4 joyas que sólo podrás chacharear en el metro de la CDMX

Trescientos sesenta y cinco días de servicio, 226 km de longitud distribuidos en 12 líneas y 390 trenes. Diariamente viajan aproximadamente 5.5 millones de personas luchando entre el caótico escenario del Sistema de Transporte Colectivo (STC). La vida del subterráneo se convierte en una experiencia de supervivencia colectiva en la que los andenes y vagones se tornan una selva de asfalto.

La odisea de desplazarse todos los días en metro es como entrar a un pasadizo secreto de un mercado subterráneo, donde por primera vez la oferta llega a ti. El vendedor ingresa cordialmente dentro del vagón y ofrece sus productos al mejor precio. Sólo en el Universo Mexa podrás encontrar 6 joyas que sólo podrás chacharear en el metro de la CDMX.

4 joyas que sólo podrás chacharear en el metro de la CDMX
Fotografía de @dboeur
MARIGUANOL, LA POMADA DE MARÍA JUANA

Miren señores usuarios, hoy les traigo a la venta… la pomada de novedad, porque los mexicanos nos pasamos por el arco del triunfo las reglas sanitarias. Sí, quizá lo encuentres en tiendas naturistas de mala muerte o en el Mercado de Sonora pero es un must en el metro de la CDMX. No tiene fecha de elaboración ni de caducidad pero te quita mágicamente la reuma y el calambre. 

MÁSCARA DE PESTAÑAS MAC

El precio estándar de cualquier producto en el submarino naranja son diez pesos, pero el producto de MAC está a otro nivel. Por eso… de veinte, se maneja en una gama básica de colores: azul, café y negro para lograr una pestaña de patas de araña. Y si se te acabó la máscara de pestañas durante tu ritual de maquillaje en el metro, siéntete afortunadx de que esta ganga llegue a ti. 

4 joyas que sólo podrás chacharear en el metro de la CDMX
Fotografía de @abraham.esli
EL MANOS LIBRES, EL AUDÍFONO DE IPHONE Y SAMSUNG

Por si fuera poco, el marketing Mexa no tiene límites y la ingenuidad de la banda menos, cuando trae a la venta el audífono multicolor de la marcas iPhone y Samsung. Todos sabemos que la afamada marca de la manzanita es experta en la elaboración de cables casi de papel, es impresionante que el tiempo de caducidad de unos manos libres del metro sea de una semana, pero es un artículo de moda y de novedad.  

bIBLIOTECA AMBULANTE, LIBRO DE TODO TIPO

Si eres de aquellos usuarios que no despegan el ojo del libro durante todo su viaje por el metro. Seguro eres consumidor asiduo de los vendedores de libros. Con un discurso envolvente y novedoso te comparten la síntesis de la contraportada del título de novedad o en ocasiones hasta te leen el prólogo. Manejan editoriales de renombre y les vale un pepino las regalías del autor en cuestión. 

4 joyas que sólo podrás chacharear en el metro de la CDMX
Fotografía por @liogooo

¡Va calado, va probado, va ga-ran-ti-za-dooo!… el metro es uno de los mercados informales más surrealistas en el mundo. Ahí encuentras artículos de belleza, de higiene personal, gastronomía, artículos de entretenimiento, otros educativos. Es el único lugar donde los productos llegan a la comodidad de tus manos, listos para comenzar su corta vida utilitaria.

El flexímetro, la palanqueta, la Jolly Rancher, lo más trendy de la música, compilaciones de boleros y perreitos, audiomochilas y más. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) es el mejor lugar para ir de compras mientras viajas. Así que ya sabes, sólo podrás chacharear en el metro de la CDMX, mientras vas a visitar a tu abuelita, al querer o a seguir la vida Godín como el resto de los cinco punto cinco millones de usuarios.

Deja un comentario