4 lugares con onda para no sólo ver cine de arte en la CDMX

Además de ser una de las ciudades con más museos en el mundo, la Ciudad de México cuenta con espacios culturales que se han convertido en puntos de encuentro para todo tipo de públicos. Su objetivo principal es acercar a la gente al consumo de arte en general. Son lugares donde puedes disfrutar de un buen drink, tomar un taller de cine o simplemente entretenerte. Por eso te rolamos un conteo de cuatro lugares con onda para ver no sólo ver cine de arte en la CDMX.

4 lugares con onda para no sólo ver cine de arte en la CDMX

Cine Tonalá | Tonalá 261, Roma Sur

Este cine inicialmente se presentó como un proyecto que promoviera la cultura, el arte y el entretenimiento. Más allá de ser una sala de cine comercial, se ha convertido en un espacio multidisciplinario, su programación es mensual y consta de cuatro estrenos de películas independientes o de autor. Cuenta con conciertos, talleres, presentaciones especiales y artes escénicas como teatro, performance y danza.

Si eres de los que tiene entre sus spots favoritos para ver cine de arte a la Cineteca Nacional, seguro amarás Cine Tonalá; aquí podrás disfrutar de sesiones musicales y stand up en vivo. Puedes echarte un bruch a medio día con un mezcalito o después de alguna muestra de cine, armar una cena con pizza y un vino mexa.

4 lugares con onda para no sólo ver cine de arte en la CDMX

La Casa del Cine Mx | República de Uruguay 52-2, Centro Histórico

En el corazón del Centro histérico también existe una opción para ver cine de arte, incluyente y accesible. La Casa del Cine Mx es un espacio de entretenimiento, aprendizaje y expresión. Su objetivo principal como punto de encuentro es acercar a cualquier persona con el séptimo arte. Así como fomentar disciplinas estéticas a través de talleres y exposiciones.

La presentación de su cartelera es mensual y está formada por estrenos y algunos clásicos. Este espacio de atmósfera un tanto rústica y bohemia cuenta con una mediateca donde podrás consultar la mejor bibliografía sobre cine. O si prefieres tomarte un trago con tu date mientras platican antes de un clásico imperdible.    

4 lugares con onda para no sólo ver cine de arte en la CDMX

Cinematógrafo del Chopo | Dr. Enrique González Martínez 10, Santa María La Ribera

Se encuentra en las entrañas del Museo Universitario del Chopo y en muchas ocasiones ha fungido como sede alterna de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Aquí se albergan también exposiciones, artes vivas, talleres, festivales, mediateca y una fanzinoteca.

En el Cinematógrafo del Chopo se presentan festivales de todas partes del globo, como el Festival Internacional de Cine Gay, DocsDF, el Tour de Cine Francés, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México y Animasivo. Sin duda uno de nuestros híbridos favoritos, pues más allá de ser un espacio cultural para ver cine de arte, es una tertulia artística. 

4 lugares con onda para no sólo ver cine de arte en la CDMX

Cinemanía | Avenida Revolución esq. Plaza Loreto, San Ángel

Un spot en medio del pueblo mágico citadino de San Ángel, Cinemanía es un concepto vanguardista para ver cine de arte en el sur de la CDMX. Disfruta de sus ciclos de cine y muestras que han sido afamadas por la crítica mundial, compra un libro para conocer más sobre la historia del cine o ve con tu charolastra favorito y cómprense un trago de y tu mamá también

La estructura de Cinemanía lo convierte en un espacio dinámico y cool. La primera sala se llama inesperada y se abre totalmente a cualquier tipo de experimentación cinematográfica; la insólita es  “una sala donde celebramos lo insólito de ser mexicano”. La sala ecléctica reúne ciclos especiales, muestras internacionales y lo mejor del cine mundial. Y por último la sala clásica donde se presentan los filmes que todos esperamos, los más trendy.

¿Qué dices? ¿Vamos al cine?

Deja un comentario