5 sencillas formas de hacer tu vida más eco-friendly

Existen muchas formas en las que podemos ayudar a conservar el medio ambiente desde nuestro hogar, sólo se requiere implementar algunas sencillas acciones que no sólo ayudarán al planeta sino también a tu economía. Dadaroom la web del roomie moderno, nos da algunos consejos para hacer tu depa más eco-friendly.

Ahorrar el consumo de electricidad

Para consumir una menor cantidad de energía y así reducir los niveles de CO2, puedes comenzar cambiando tus focos por unos ahorradores o luces LED, no encendiendo las luces cuando todavía hay luz natural entrando y procurar desconectar todos los aparatos eléctricos que no se utilicen a diario.

Compra productos eco-friendly

Opta por comenzar a usar lo más que puedas productos que no afecten al medio ambiente, incluso hay algunos productos de limpieza que puedes hacer en casa con vinagre, así no sólo estarás ayudando al planeta también a tu bolsillo.

Reducir el consumo de agua

Si bien la mayoría de las veces que utilizamos el agua no lo hacemos de la manera más responsable, es importante comenzar a implementar algunos cambios que nos ayuden a reducir su consumo como colocar una botella de 1-2 litros de agua dentro de la caja de agua del inodoro para así consumir una menor cantidad al usarlo, usar la lavadora cuando ya tengas una gran cantidad de ropa sucia que valga la pena lavar y no sólo laves 2 prendas ya que estarás desperdiciando mucha agua y por último no dejes las llaves abiertas mientras te enjabonas o laves los dientes, lo mejor es que las cierres y sólo la utilices para enjuagarte.

Reciclar

Antes de tirar algo piensa si le puedes dar algún otro uso, una silla o mesa rota muchas veces nos puede servir para hacer repisas o incluso remodelándolas puedes seguir utilizándolas y ya no gastaste en otro mueble, separa bien la basura y comprímela para no ocupar tanto espacio.

Alimentos orgánicos

A veces suelen ser más caros, pero vale la pena comprarlos ya que ayudan a evitar el abuso de químicos como fertilizantes o insecticidas que están dañando al medio ambiente y a la economía de los productores locales.

Ahora que ya conoces lo sencillo que es tener un espacio eco-friendly, ponlo en práctica. Con una pequeña acción se pueden hacer grandes cambios para ayudar al planeta, así que ¡pasa la voz!. Si vives en un departamento compartido es importante que hagas conocer a tus roomies todas las medidas que se van a implementar para que todos en casa apoyen la iniciativa.

Deja un comentario