5 talentosos instagramers mexas que hacen portraits

Retomando el talento emergente mexa, en esta ocasión hablamos de cinco estilos diametralmente opuestos, excéntricos y delirantes. Todos ellos tienen en común la búsqueda de una estética perfecta para colocarse dentro de este conteo como los 5 talentosos instagramers mexas que hacen portraits.

Aaron Walls | @aaronwalls

En su bitácora fotográfica puedes encontrar rayos de luz cruzándose entre escenas que cuenta a través de su lente. Este fotógrafo mexicano de sonrisa diagonal es nostalgia, amor y melancolía, para él todo se trata de sensaciones y sentimientos. Aaron Walls logra capturar con sus portraits además de personajes, instantes. Para él, el valor de un momento debe atesorarse, olerse, sentirse y poder hasta respirarse. 

En sus #portraitbywalls la mayor parte de las veces, la feminidad es la protagonista y la Ciudad de México su lienzo favorito. Humo, reflejos de cristal y átomos de polvo suspendidos en el tiempo son elementos que conjuga a la hora de editar cada una de sus historias. Walls además de hacer portraits, hace foto de producto, social, documental y musical. Hace de CDMX, un paraíso citadino de bajos contrastes.

Fotografía por @diannaams
Fotografía por @aaronwalls
Patricia López @deerpao

No hay mayor sensibilidad en una fotografía que en la de Pao, su estilo está lleno de cuentos de amor dibujados con flores y mariposas. Te lleva por un viaje de inocencia y estética que se aloja en lo más profundo de tus sentidos. Deerpao ilustra landscapes con fragmentos corporales, con colores pastel y agua de mar.

Junto con su compañero de viaje, Mauricio. Demuestra que el amor bonito es el mejor team para dejarse llevar por la creatividad. Vierte su romanticismo en portraits que te llevan de la mano por el bosque y terminan en la ciudad, la naturaleza es sólo la antagonista.    

@deerpao
Fotografía por @deerpao
Mauricio Schroeder Zurita | @mauricio_schroeder

Mauricio es un fotógrafo mexicano con una intuición exquisita a la hora de disparar su cámara. Sus #BrevísimosRelatos se han convertido en un referente que cobra vida más allá de Instagram.  Sus historias son místicas y premeditadas, tiene una de las mentes más excéntricas y bizarras. Le gusta romper con la realidad para crear composiciones cargadas de estética y caos.

Pieles, luces y miradas perdidas, atravesando la ciudad y en medio de las montañas, remonta sus portraits a una dimensión surrealista, dulce y emotiva. 

Fotografía por @mauricio_schroeder
Fotografía por @mauricio_schroeder
Almendra Isabel | @eaudouce

Almendra es trópico y paisajes naturales, como sacada de un híbrido fílmico entre “Demonio Neón”, “Vírgenes suicidas” y “Hotel Chevalier”. Su paleta de colores es sobria con toques orgánicos de color, con una geometría que indaga en sus portraits por medio de tomas que exploran nuevas formas de hacer fotografía. 

Además de la perfección de cada una de sus tomas, es una fashionista y una viajera empedernida. Su estilo te provoca querer estar en cada una de esas puestas de sol, en cada ola, en cada road trip. @eaudouce se disipa en un ambiente de sensualidad y simplicidad que pocos artistas de la fotografía saben expresar.    

@eauduce
Fotografía por @eauduce
Agustín Paredes | @agusparedesmx

Agus es uno de los favoritos dentro de la comunidad de Instagram, su estilo de hacer portraits lo ha colocado poco a poco en el terreno editorial de moda. Agus Paredes comenzó explorando una simple pasión y hasta ahora se ha posicionado como una de las jóvenes promesas de la fotografía, colaborando para publicaciones de revistas como Maxim, Its A jess Mag, Elegant Magazine, entre otras.

Un #ShootWithAgus es un juego de luces artificiales y naturales, los espacios más under de la ciudad y cicloramas, fondos arquitectónicos y algunos otros de colores brillantes. Él puede hacer del metro y de la ciudad entera, su estudio personal.

Fotografía por @visualurban96
Fotografía por @agusparedesmx

México es uno de los países con el mayor número de creativos dentro del terreno fotográfico, tenemos muchos artistas consagrados y está cool seguir admirándolos. ¿Pero qué pasa con ese talento joven qué comienza su carrera en esta industria? Sigue descubriéndolos con Bien Mexa.

Deja un comentario