5 tragos perfectos para enfiestar

 

5 tragos perfectos para enfiestar

México tiene un estilo chido de hacer las cosas hasta en la mixología. Tenemos tequila, mezcal, tepache, sotol, pox, licor de café y hasta de chile ancho. Somos un país con  riqueza gastronómica que inspira a cualquiera en echar a volar su imaginación y mezclarlo con la amplia gama de bebidas que tenemos para ofrecer. Es increíble como la coctelería mexa se ha convertido casi en un ritual cultural, desde el momento de elegir los ingredientes hasta la hora de buscar la estética perfecta al momento de servirse. Con calorcito o no, siempre es un buen momento para prepararte un drink y refrescarse, por eso te compartimos 5 tragos perfectos para enfiestar.

5 tragos perfectos para enfiestar
Fotografía por @limantourmx

Paloma Negra
La cultura mexa siempre está en el top of mind del mundo, muchas veces somos parte del proceso creativo de muchos extranjeros y en 2015 esto no fue la excepción para Heinz Kaiser. Considerado como el mejor mixólogo del mundo e inspirado en Chabela Vargas, decidió crear “paloma negra”. Un coctel elaborado con la base de un Manhattan, tequila ahumado y humo de naranja para aromatizar. Si tienes en mente una reunión que tenga onda, definitivamente este coctel debe estar en tu top de tragos perfectos para enfiestar.

5 tragos perfectos para enfiestar

Tejolote
Del náhuatl texolotl, mazo de piedra con que se machacan los alimentos en el molcajete. Tejolote también es el nombre de un trago que sólo encontrarás en los Limosneros en el Centro Histórico. Esta peculiar invención mexa está preparada a base de tequila, muy semejante a una margarita pero remasterizada. Lleva jugo de toronja, chile serrano, jarabe natural, cilantro y aguacate. Además de ser uno de los tragos perfectos para enfiestar, es un coctel que vale la pena degustar.

5 tragos perfectos para enfiestar

Margarita
La bebida favorita de los gringos y spring breakers, Marjorie, Margaret o Margarita. Tiene muchas versiones, pero nuestra favorita gira entorno a un camarero de Tijuana que quedó enamorado de la belleza de una bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, la cual tiempo después se convertiría en la icónica estrella de Hollywood, Rita Hayworth. Ahora imagínate enfiestado, mezclando hielo, tequila, jugo de limón fresco y Cointreau en una copa fría escarchada con sal.

5 tragos perfectos para enfiestar

Cuba Libre
Los mexicanos le llamamos chupe de señor, la cuba es un must en la fiesta familiar, en el bautizo, los XV de Brittany y más. A veces le agregamos un twist de limón para darle un toque mexa o simplemente mucho hielo. La Cuba Libre surgió durante la Guerra de Independencia del país homónimo, se popularizó por la gran cantidad que había de ron y refresco de cola en la isla. La cuba es el drink más básico de la lista pero sin duda uno de los tragos perfectos para enfiestar con tus compas.

5 tragos perfectos para enfiestar

Mezcal Gin
Dicen por ahí: “Para todo mal mezcal, para todo bien también”, una de las cosas que podemos agradecerle a los españoles por su conquista, es el proceso de destilación, sin eso no podríamos curarnos el mal de amores con un buen mezcalito. Existen mil maneras de mezclarlo si no te gusta directo, ¿por qué no convertirlo en un mezcal gin? Agrega tu mezcal favorito, jugo de limón, hojas de menta, hielo y una rebanada de pepino para adornar.

De las cosas más cool de ser Bien Mexa es que podemos enfiestar en donde sea y con quien sea, no hace falta planearlo, buscar la persona ideal y hasta invitar a tu mamá. Nosotros somos la fiesta, sólo nos faltan los tragos. ¿Cuál de todos estos tragos perfectos para enfiestar es tu favorito?

 

Deja un comentario