Alfonso Cuarón – Roma

En #BienMexa estamos felices de un éxito más de los cineastas que este año nos han dado grandes historias cuadro a cuadro, como Memo del Toro con «La Forma del Agua» y ahora Cuarón con»Roma».

Esperamos algún día tengamos una segunda época de oro Mexa o un segundo milagro Mexicano, como diría Chicharito » imaginemos cosas chingonas» pero no solo en el futbol si no en el cine, el arte o en la educación  en este caso, esta es la prueba de que el talento Mexa sobra.

Es una película de drama, conmovedora rodada en blanco y negro,  habituada a inicios de los años setentas en la colonia Roma. Cleo empleada doméstica  trabaja para una familia de clase media en los inicios del gobierno de Luis Echeverría en la Ciudad de México.

El aspecto de la ambientación de la película logra transmitir el tiempo que se narra la historia, con detalles como los sonidos muy peculiares  de la ciudad de México, con un claro ejemplo el afilador o los típicos vendedores que a pesar del paso de los años aún ambientan los espacios de la gran urbe metropolitana.

Se han usado personajes que eran olvidados en su tiempo y que a veces no se les reconoce su arduo trabajo diario, como es el caso parecido  de la forma del agua de Guillermo del Toro.

Si vives en la ciudad de México te recomiendo ampliamente verla. Hoy 14 de diciembre se estrenará en Netflix México.  

 

 

Deja un comentario