Manifiestaste este 8M escuchando las bandas de morras mexas más chingonas

Hoy 8 de marzo de 2019 salimos a las calles a manifestarnos por el Día Internacional de la Mujer y en Bien Mexa conmemoramos este día recopilando algunas bandas femeninas mexicanas por las que valen la pena despeinarte.


CARLA MORRISON

La cantante y compositora mexicana independiente Carla Morrison (Baja California, 1986) es reconocida a nivel internacional por sus composiciones de pop alternativo. Inició su carrera musical como solista a inicios del 2009 con el lanzamiento de su primer ep Aprendiendo a aprender, trabajo que la puso en la mira en la escena mexicana. Actualmente ha sido ganadora de tres premios Grammy Latinos, dos de ellos por su álbum Déjame llorar (2012) y el otro por su canción Vez Primera del albúm Amor Supremo (2016).


LAS ULTRASÓNICAS

Las Ultrasónicas (Ciudad de México, 1996) es una banda de garage rock punk creada por Jenny Bombo y Tere Farfissan, destacada por sus letras que buscan romper los estereotipos de la feminidad y auto nombradas las “pervertidas” del rock.
Actualmente la banda está conformada por Jenny Bombo en la batería y voz, Ali Gua Gua en la guitarra y voz y Roxxxy en el bajo y coros.
Puedes saber más de esta disruptiva agrupación con el documental dirigido por Ali Gardoki Todos están muriendo aquí (2000), donde cuentan los inicios e historia de Las Ultrasónicas.


FALSA FORTUNA

El nombre de Falsa Fortuna (Ciudad de México, 2015) surge de las incongruencias de la vida misma. Esta banda de chicas escépticas se abrió camino con su Ep debut Cuatro, haciendo referencia al cuatro como el número de los ciclos, elemento de la buena y mala suerte; creado por cuatro personas y que consta de cuatro temas. Dentro de sus canciones encontrarás temas melancólicos con tintes de desamor, obsesiones y vivencias (des)afortunadas.


LAS LEOPARDAS

Las Leopardas es un grupo de rockabilly cien por ciento femenino, conformado por Deny Riso en el contrabajo, Cookie Lou en la batería y Demetria Sinner en la guitarra. En sus presentaciones podrás disfrutar de su increíble voz, buena música y grandes vestuarios de los años 50’s.


VIVA LOS FELIZ

Banda de punk rock garage (Ciudad de México, 2018) conformada por Heal Craves en la voz y guitarra, Rafaella Cortes en la guitarra, Michelle Dubois en el bajo y #fantasmadeseniorgiggler en la batería y coros.
Se han presentado en el bar speakeasy Departamento así como en La Capilla de los Muertos.

https://www.instagram.com/viva.losfeliz/


Hoy salimos a las calles a manifestarnos y luchar por la igualdad de género, una batalla que lleva en pie desde 1789. Alzamos la voz para una vez más recordarle a los opresores que aquí seguimos, más fuertes que nunca y no nos vamos a ir.

 

Deja un comentario