¿Conoces estos barrios mágicos en la CDMX?

Lo que muchos mexas no saben de la Ciudad de México es que alberga a 21 barrios mágicos en ella, lugares tranquilos y pintorescos que te transportaran a otra época o lugar en el planeta sin salir de la ciudad, en ellos aún se respetan sus tradiciones ancestrales, a pesar del crecimiento y modernidad que puedes encontrar por toda la ciudad, en estos barrios puedes explorar un poco el pasado de nuestra ciudad. Aquí te dejamos algunos de los más bonitos para vivir en la CDMX.

La Merced

Un barrio ubicado en el centro de la ciudad, el cual cuenta con una intensa actividad comercial ya que alberga La Central de Abastos , considerado el mercado más grande de toda América Latina, además de lugares históricos como Tlatelolco, el Parián y el Volador. Si vas a visitar este barrio te recomendamos ir a conocer el Claustro del Convento de la Merced, Plaza Aguililla, Café Bagdad y los mercados Sonora o La Merced.

Roma-Condesa

Colonias céntricas en la que encontrarás una arquitectura art nouveau, aquí hay una gran oferta de entretenimiento como cafés, bares, clubes nocturnos, galerías, museos y centros culturales. A pesar de ser una colonia antigua ha sabido mezclar la modernidad conservando sus lugares y fachadas históricas, este barrio mágico alberga el Parque México y el Parque España, en las que puedes dar un paseo y contemplar la arquitectura que alberga la zona.

Garibaldi

Uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX es este barrio mágico ya que es el punto de reunión de los mariachis y a las pulquerías que rodean la plaza. Garibaldi alberga también el Museo del Tequila y Mezcal, la tienda El Traje de Charro y la antigua cantina Tenampa. Te recomendamos visitar el Mercado San Camilito para comer deliciosos platillos mexicanos.

San Ángel

Un barrio con un aire provincial que aún conserva hermosas casonas con amplios jardines, que resguardan grades historias y leyendas. San Ángel fue hogar de varios artistas reconocidos en México y el mundo como Diego Rivera, esta barrio mágico cuenta con varios atractivos turísticos como el Ex Convento del Carmen que cuenta con una impecable colección de momias y arte sacro, Museo de Arte Carrillo Gil el cual alberga más de 2 mil obras de Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y Picasso, además de la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo que es un imperdible del barrio mágico.

Santa María la Ribera

Una colonia muy tradicional y pintoresca gracias a su belleza arquitectónica como la Casa de los Mascarones un claro ejemplo del estilo barroco churrigueresco mexicano. Al caminar por sus calles podrás notar como los comercios familiares se mezclan con sus antiguas casas y monumentos, un lugar representativo de esta colonia es el Kiosco Morisco, el cual fue declarado en 1972 como Monumento Artístico de la Nación. Te recomendamos visitar también el Museo de Geología y Museo Universitario del Chopo.

Después de conocer estos pintorescos barrios mágicos de la CDMX te vas a querer ir a vivir a alguno de ellos y en Dadaroom.com puedes encontrar cientos de departamentos compartidos para que te mudes a tu favorita.

Deja un comentario