El mexicano que conquistará la liga europea después de este mundial

Texto de: Carlos Peralta

Hace mucho no se veía a un jugador mexicano  irrumpir con tal facilidad una liga europea y como cada que un mexicano tiene una buena temporada surgen los mismos comentarios de siempre, “vende humo”, “no es una liga tan competitiva”, “no tiene el nivel para un equipo de primera” etc.

Es cierto que la liga de Holanda no es del top en Europa, sin embargo, la decisión de Lozano de llegar a este equipo fue perfecta, una liga en dónde su juego encaja perfectamente y luce sumado a un entrenador que conociendo sus cualidades y sus 21 años adaptó de cierto modo el juego del equipo para potencializarlo, una estructura familiar que le ayuda mantenerse firme y no seguir los pasos (esperemos) de los “tres alegres compadres”

Creo que esta vez es diferente, en esta ocasión no nada más la prensa mexicana habla de él, su fuerza es tal que la prensa holandesa para bien o para mal siempre tiene algún comentario. Evidentemente hablan de talento y su proyección y al mismo tiempo lo descalifican por su comportamiento e incluso han entrevistado a psicólogos que comparan su mal comportamiento con el de Luis Suarez, esto nos habla de la importancia que ha llegado a tener sin justificar sus arranques que debe de moderar.

Lozano se ha convertido en el mexicano 14 en conquistar un título de liga europeo y el cuarto del PSV tras Guardado, Salcido y Moreno sin embargo la temporada para el no ha acabado, está peleando el liderato de goleo a falta de un par de jornadas y el número de asistencias no está despegado del de los líderes, sus números lo avalan.

El mundial será, sin lugar a dudas, una vitrina que decidirá su futuro, aunque todos sabemos que corre el peligro que el estratega mexicano se le ocurra que no es ideal para ningún encuentro o bien, que podría funcionar de lateral, contención o cualquier otra posición. JUANCAMBIOS, México no está sobrado de talento, hay jugadores que NO se sacan de su posición y que NO se rotan, Lozano es uno de ellos.

Finalmente, si hace un buen mundial Lozano sí está listo para cambiar a un equipo y a una liga más competitiva y no, no estoy vendiendo humo sus número y talento lo justifican, eso sí, deberá ir a un equipo en dónde el entrenador lo quiera y conozca. ¿Ustedes qué opinan?

Para más información sobre el talento mexicano que la rompe donde sea, visita nuestro sitio web.

Deja un comentario