Girl Ultra: cambiando el rumbo del R&B mexa

Girl  Ultra poco a poco se convierte en un indiscutible referente musical  para un género (R&B) que aún tiene pocas propuestas con voces femeninas en México.

Estilo sporty muy noventero, una voz que escala nota por nota sobre tu oído, y la sensualidad del Soul y R&B, son la fórmula que está haciendo de Girl Ultra una de las exponentes más populares de la escena musical.

Girl Ultra

El reto ha sido enorme para Girl Ultra, quien funge como parteaguas del R&B en Monterrey representando muy bien todo lo actual que está produciéndose en México. Nan de Miguel (Girl Ultra) se ha abierto camino a través de propuestas frescas y discursos llenos de fuerza dentro de sus canciones. Rompiendo la idea de que el R&B sigue siendo terreno poco explorado para la música Mexa.

Las notas bajas y bits llenos de sensualidad ayudan a proyectar en Girl Ultra una voz que la llevó a presentarse en la edición 2017 del Festival Nrmal, quienes apuestan por propuestas emergentes con talento.

Girl Ultra

Este 2018 Nan de Miguel comienza de la mejor forma con noticias como el estreno de su sencillo “Llama”, el cual formará parte del próximo material de estudió de Girl Ultra. Una canción que rosa con la melancolía e impotencia del desamor que uno puede sufre mientras más oscura se vuelve la noche.

La noticia no sólo es que pronto tendremos material nuevo de estudio de Girl Ultra. También se anunció en las pasadas semanas su incorporación a dos festivales en este primer semestre del año. Grrrl Noise, abre su primera edición como un espacio para empoderar el talento femenino donde Nan formará parte junto con  el talento de Cat Power, Warpaint y Best Coast y Soto Mayor. Por otro lado Ceremonia 2018 será la oportunidad de Nan de compartir cartel con artistas como Beck, St. Vincent, King  Krule, Rae Sremmurd, y Caribou.

Girl Ultra

Deja un comentario