Los sueños lúcidos y colores pastel de Giovanna Tommasi

Texto de: Monserrat Ramírez

Hace no mucho tiempo, nos acercamos a la artista de collage Giovanna Tommasi, quien es una de las artistas que tienes que conocer si te gusta esta técnica o bien, si eres fan de la narración de historias a través de imágenes.

Giovanna está dentro del arte emergente mexa que sigue creciendo día con día, recreando nuevas versiones de realidades a través de imágenes sobre puestas y llenas de anécdotas, trabajo e inspiración.

Giovanna tiene un espíritu mágico, la técnica del collage le ha permitido expresar aquello que no tiene las palabras adecuadas para ser definido o descrito, sin embargo, logra transmitir en mensaje con facilidad a través de la yuxtaposición de figuras y formas hasta consolidarse en una obra que refleja una nueva oportunidad de enfrentar el mundo con colores y narraciones únicas.

Entrevista de Bien Mexa

Su estilo está muy definido y aunque bien podemos reconocer una obra de Giovanna por elementos como ojos y flores, también nos sorprende con personas, animales y objetos que descontextualiza de plataformas como revistas o enciclopedias para dar oportunidad a una reinterpretación que acompañará al espectador a un viaje donde no se ha atrevido a indagar, ya que el estilo de Tommasi la ha llevado a crear lugares únicos.

El pasado 21 de abril inauguró en Espacio Arterial su exposición You cannot die, misma que, hace alusión a la resistencia que tenemos de forma natural a seguir vivos, donde a pesar de todas las adversidades siempre encontramos una forma de sobrellevar las penurias que se viven todos los días.

El arte emergente mexa sigue creciendo día a día, Giovanna es un ejemplo, poco a poco va convirtiéndose en un ícono para el collage actual, gracias a los distintos medios de difusión cultural podemos conocer a distintos artistas en el país. En próximas notas les iremos presentando más del panorama actual emergente.

No dejen de visitar la exposición de Giovanna Tommasi, donde además de encontrar algunas de sus piezas, podrán observar un video que le realizó a la banda Jean Loup y a Silvana Estrada (puro talento mexa).

Deja un comentario