En el mes de febrero la CDMX se llena de arte, aquí todos los detalles…

Damos la entrada al mes de febrero, en otras palabras los eventos de arte y cultura se apoderan de la Ciudad de México haciendo de la vibrante capital un lugar lleno de experiencias artísticas para todo tipo de público. Desde Material Art Fair hasta QiPO 01, cada feria, museo y centro cultural se prepara para dar inicio a la #SemanaDelArte y aquí te recomendamos los eventos más esperados:


MATERIAL ART FAIR

Desde su debút en 2014, Material es considerada la feria de arte contemporáneo con el crecimiento más rápido a nivel Latinoamérica.

Material llevará a cabo su sexta edición en el Frontón México, una arena deportiva con arquitectura al estilo Art Déco ubicada a un lado del Monumento a la Revolución. Al igual que el año pasado, la feria estará montada por medio de un sistema de andamios multidireccionales diseñada por el estudio arquitectónico APRDELESP, haciendo del evento una propia intervención viva de la cancha principal del frontón.

Durante cuatro días podrás visitar Material Art Fair y conocer las propuestas de 73 galerías, 22 países y 37 ciudades.

Diseño de Material Art Fair 
Frontón México
Plaza de la República 17, Colonia Tabacalera, CP. 06030
7 al 10 de febrero
https://material-fair.com/

SALON ACME

Salón Acme es un salón de arte y plataforma que fue fundado en el 2013 por tres artistas, un curador y un promotor cultural: Álvaro Ugarte, Zazil Barba, Sebastián Vizcaíno, Homero Fernández y Alejandro Champio.

Dentro de Salón Acme podrás encontrar grandes propuestas artísticas y curatoriales, desde artistas emergentes hasta proyectos consolidados, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de artistas no representados por galerías

Para su séptima edición la agenda estará conformada por: la Bodega Acme, la Sala de Editoriales, la experiencia gastronómica Acme, la mesa de debate, los proyectos invitados por galerías y el estado invitado Michoacán el cual será curado por Noé Martínez.

Diseño de Salón Acme
 Proyecto Público Prim
General Prim 30 y 32, Colonia Juárez, CP. 06600
7 al 10 de febrero
http://salonacme.com/

ZONA MACO

Zona Maco es la feria de arte líder a nivel latinoamericano, creada por Zélika García en el 2002 con el afán de reunir a grandes exponentes de galerías líderes y emergentes a nivel internacional.

Para su décimo sexta edición Maco presenta a más de 180 expositores internacionales provenientes de 22 países en su ya establecida locación Citibanamex, Sala D.

Para conocer el programa completo de la feria así como su agenda de actividades paralelas y conferencias, visita su página web compartida a continuación.Diseño de Zona Maco
Centro Citibanamex
Sala D. Avenida Conscripto 311 Lomas de Sotelo
6 al 10 de febrero
https://zsonamaco.com/

QiPO 01

QiPO 01 es una exhibición de multi proyectos diseñada y llevada a cabo por el mismo equipo el cual busca presentar una propuesta curatorial sin ningún fin mercantil.

En su primera edición presentan una cuidadosa selección de artistas de arte  contemporáneo nacionales e internacionales que estarán presentando sus trabajos en un edificio arquitectónico de la época del Porfiriato ubicado en el Centro Histórico de CDMX. Mediante visitas guiadas y de la mano de artistas, esta muestra se apropiará del edificio deshabitado y fue habilitado de la calle Bucareli 80.

 

Bucareli 80
Colonia Centro, CP. 06010
7 al 9 de febrero
https://qipoinfo.wordpress.com/projects/

EARTH – BODY

Earth – Boy, exposición curada por Jonatan Habib Engqvist y Gabriel Mestre Arrioja, se presenta como una muestra creada específicamente para el Museo de Geología de la UNAM de la mano de diversas instituciones públicas provenientes de cinco países nórdicos. La muestra toma nombre a partir de una obra creada a finales de 1970 por la artista Ana Mendieta.

Para esta muestra se invitó a 12 artistas para presentar obras de sitio ex profesas que interactúen con las colecciones del propio museo ubicado en Santa María la Ribera, con el objetivo de reflexionar respecto a los discursos de modernidad de aquella época y del progreso y desarrollo fallido de la actualidad.

Fotografía de Earth – Body
 Museo de Geología de la UNAM
Jaime Torres Bodet 176, Santa María la Ribera, CP. 06400
5 de febrero al 7 de abril
geologia.unam.mx

TOY BOY: ANA SEGOVIA

Toy Boy una exposición que trata sobre la construcción de identidad de género a través de la exploración y cuestionamientos de la artista Ana Segovia; muestra curada por Andrea Bustillos Duhart.

Desde hace algunos años Segovia ha retomado stills del cine de oro mexicano y ahonda en cómo los medios de comunicación, principalmente el cine y la televisión, son parte y alimentan esta construcción de identidades de género teniendo como resultado el potencial y poder de la imagen creada a partir de estos medios.

Diseño de Toy Boy: Ana Segovia
Galería Karen Huber
Bucareli 120, planta alta. Colonia Juárez, CP. 06600
5 de febrero, 19:00 – 23:00 hrs
http://karen-huber.com/toy-boy/

LA DERIVA DE UN GESTO POST ROMÁNTICO

La deriva de un gesto post romántico está dedicada a una exploración y reflexión en torno a la situación crítica en la que se encuentra la problemática medioambiental y cómo, a través del arte, podemos crear posibles alternativas para abordar el tema.

Hugo Martínez-Tormo presenta a partir del 5 de febrero en CCEMX su exposición titulada La deriva de un gesto post romántico, muestra que presentó el año pasado en Valencia España donde deja entrever la cantidad de residuos que son desechados a los mares y la magnitud a la que esta contaminación ha llegado.

Fotografía de Centro Cultural España
Centro Cultural de España en México
Guatemala 18, Centro Histórico. CP. 06010
5 de febrero al 16 de junio
http://ccemx.org/exposiciones/la-deriva

 

Deja un comentario