El Museo Tamayo se pinta con las luces de Cerith Wyn Evans

El Museo Tamayo desde su apertura en 1981, optó por convertirse en un espacio vanguardista en cuestiones artísticas. A través de su curaduría se ha  consagrado como un lugar donde se puede apreciar lo más representativo del arte contemporáneo nacional e internacional. Sin olvidar que en este recinto se encuentra permanente parte de la obra de cuyo artista lleva el nombre este museo, Rufino Tamayo. Todo con el objetivo de enriquecer la experiencia y le sentido estético del público que lo visita.

El Museo Tamayo se pinta con las luces de Cerith Wyn Evans

Este 10 de febrero y hasta el 6 de mayo, el Museo Tamayo vuelve a sorprendernos con la llegada de un artista de talla internacional  como lo es Cerith Wyn Evans. Famoso artista conceptual galés que ha encantado al mundo entero con sus obras. Este artista utiliza varias disciplinas artísticas (literatura, música y el cine) como base de inspiración, así como la conjugación del espacio y tiempo que establece entre el recinto, su obra y el espectador.

El Museo Tamayo se pinta con las luces de Cerith Wyn Evans

La de exposición de Evans en el Museo Tamayo contará con 12 piezas que buscan evocar en las personas que se encuentren de frente con sus esculturas emociones a través de los sentidos. Cada una de estas piezas juega con la especialidad y perspectiva. Haciendo cuestionar a la gente la manera en la que la interacción con la obra se debe propiciar.

El Museo Tamayo se pinta con las luces de Cerith Wyn Evans

Evans llenará al Museo Tamayo de luces, cuestionamientos de percepción en las personas que tengan la oportunidad de presenciar su obra, y seguirá posicionado a este museo como uno de los mejores en nuestro país.

Para más información sobre la exposición de Cerith Wyn Evans, visita el sitio del Museo Tamayo.

Deja un comentario