Quién es la banda mexa que tocará este fin de semana en Coachella

De México para Indio California en el Coachella (13 y 20 de abril), el surf suculento de Señor Kino.

Este año llega una edición más de Coachella Valley Music & Arts.  Uno de los festivales más importantes del mundo. Un punto de reunión para géneros musicales como el indie, rock, pop y música electrónica. Esta vez el dulce y melancólico sonido de esta banda, orgullosamente (Bien) mexa deleitará a los fanáticos del Coachella entre flores, atardeceres y helados derretidos.

¿Recuerdas las mariposas en el estómago que sentías cuando te enamoraste por primera vez? Suena a nostalgia de fondo, con una limonada rosa, un sabor a lo-fi y amor adolescente. Karl y Carolina, la conjugación perfecta y sincera queriendo hacer música para esos corazones jóvenes. Con Los Blenders como influencia indirecta y unas ganas de escribir poesía con sus guitarras, así nace Señor Kino con tres miembros más: Sofía, Ramses y Erubiel.

Tan cerca de TJ y Monterrey, tierras creativas, generadoras de grandes talentos musicales, pero… y Sonora ¿dónde quedó? la escena del punk, el surf y el garage son casi nulas por allá, lo que llamamos underground en terreno musical en Hermosillo es una utopía que pronto se convirtió en un ritual muy artesanal para Señor Kino. Pues estos cinco morros decidieron crear su propio universo en tierra de nadie, desde la conceptualización hasta la producción.

Este proyecto tiene dos objetivos muy claros: hacer música con el corazón y poner en alto a la banda sonorense. Ubicarla en el mapa cultural y que el lugar que los vio nacer pueda ser visto como un semillero de talentos emergentes.

Hace a penas un par de días salió su nuevo EP, titulado COLORES, un cocktail de surf en medio del desierto, verano y playa para el punk mexa. Señor Kino es una banda de surf punk Verde Pastel que desde su formación en 2014 está rompiéndola por todas partes y próximamente en Coachella.

Si quieres escuchar más del nuevo disco Señor Kino, colores escúchalos aquí

Deja un comentario