Rituales y tradiciones bien mexas para recibir con todo este 2019

Se nos va un año más y en Bien Mexa te damos algunas ideas para empezar este nueva vuelta al sol con todo. Desde la ropa interior roja para atraer el amor hasta salir a caminar con una maleta para asegurar próximos viajes ¿con cuál de estos rituales recibirás al 2019?

Todos esperamos con ansias este día para poder cerrar ciclos y recibir todo lo que nos espera, 365 días de nuevas oportunidades. Aquí te damos varias ideas para asegurar que el 2019 sea un gran año…

Antes de salir barre la entrada de tu casa, de adentro hacia afuera, para atraer la buena suerte y sacar la mala vibra de tu hogar, también tira un vaso de agua por la ventana para evitar las lágrimas. De paso, si buscas estabilidad económica, métete una moneda en el zapato.

También está una de las costumbres más populares entre los mexicanos: usar ropa interior de colores. Según la tradición, es importante de qué color vistes en Nochevieja dependiendo lo que quieras para este año nuevo: rojo para el amor, amarillo para la fortuna o verde para la salud y por ningún motivo uses ropa interior negra, ya que puedes atraer las malas vibras.


El famoso “borrego de la abundancia” que seguro has visto en la casa de tus abuelos sirve para captar la buena vibra y la prosperidad económica de la familia. Debes colocar el borreguito antes de iniciar el año nuevo detrás de la puerta de la entrada, ponerle dinero y dejarlo a lo largo del año para que surta efecto.

A media noche damos inicio al 2019 con 12 campanadas acompañadas de 12 uvas, cada una representando un mes del año. Esta tradición de antaño donde en doce segundos debes comer una docena de uvas, acompañada de un deseo o intención y, de lograrlo, todo lo que pediste se cumplirá.

A la par de las uvas, los mexicanos disfrutamos de un espectáculo de juegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus y dar la bienvenida a un año más. Pero más allá de todos estos rituales y tradiciones que se han convertido en parte de las costumbres mexas, lo importante de iniciar un nuevo ciclo es reconocer las lecciones que nos dió el año que dejamos atrás y agradecer los momentos y las personas con las que pudimos compartirlo, dando paso a lo que está por venir.

¡La familia Bien Mexa te desea un 2019 lleno de momentos chingones!

 

Deja un comentario