Rojo Bermelo, la gestión y diseño de sueño

Texto de: Monserrat Ramírez

Platicamos con Melissa Flores, fundadora de Rojo Bermelo -ubicado en Amatlán 105, col. Condesa-, quien nos contó un poco más sobre la historia de un gran sueño que comenzó en Monterrey y encontramos actualmente en la Ciudad de México. Una historia Bien Mexa.

Cuando se colocó la primera piedra de este gran proyecto en 2009 no sabía que se convertiría en uno de los lugares emblemáticos del diseño y de la ilustración en el país, deslumbrando a todo aquel que pase entre sus pasillos y sus corredores.

Rojo Bermelo, se caracteriza por ser una tienda / galería que pone en valor el diseño y las cualidades de artistas emergentes bajo la gran premisa que, exponiendo su talento se abren las posibilidades para activar la economía artística en la ciudad.  Algunos artistas con los que han colaborado se encuentran Seher, Paola Delfín, Caratoes, Aya Kakeda, Hydro 74, Jon Burguerman, Felipe Bedoya, Armando Mesías, Fher Val y Mike Sandoval, entre otros, ya que han tenido un gran abanico de propuestas a lo largo de 9 años de trayectoria.

Además de exponer y vender obra de artistas, se gestionan proyectos como la producción de alebrijes los cuales se trabajan directamente en colaboración con artesanos, quienes impregnan su personalidad a cada una de las piezas.

Rojo se ha caracterizado por ser un proyecto multidisciplinario lleno de corazón, no sólo expone, sino que en él ocurren muchas situaciones, pláticas, encuentros, retos y un sinfín de grandes ideas que se van cumpliendo día a día.

En una de las más recientes exposiciones ‘Ellas’, se realizó la colaboración entre reporteras y artistas quienes denuncian el feminicidio a través de piezas creadas específicamente para visibilizar a aquellas que fueron silenciadas y no debemos olvidar jamás.

También, ha fungido como residencia para bandas a nivel internacional como Diamante Eléctrico, Telebit, Doctor Krápula y Los Petite Fellas.

Visitar Rojo Bermelo significa también conocer un lugar emblemático del diseño y la ilustración, entre sus marcas más conocidas se encuentran Kid Robot y Pantone, por sólo nombrar algunas, ya que tiene una gran variedad de artículos con gran estética y funcionalidad, que no se consiguen en todas partes.

Cabe mencionar que, el espacio es compartido por una Tienda de Diseño Mexicano y un Estudio de Tatuajes, lo cual hace mucho más rica la oferta dentro. Todos ellos bajo el cobijo de este gran lugar.

¡Larga vida a Rojo!, esperamos muchas más exposiciones, colaboraciones y sorpresas con sus artistas invitados. Por lo pronto Melissa nos adelantó que, en junio tendrá una exposición con Ishmael Flores y otra a finales de año con La Remedios y Garavatos.

Así que, no hay que perderlo de vista y seguirlo a través de Facebook.

 

Deja un comentario