¿Sabes cuáles fueron los mejores inventos mexas del 2017?

En el 2017 se desarrollaron inventos mexas de los cuales debemos estar orgullosos. El año pasado terminó por convertirse en un momento complicado para los mexicanos en general.  Aun reciente en nuestra memoria histórica se encuentra en 19 de septiembre, hecho que desde ese día y hasta este momento, cambió el rumbo y vida de muchos mexas.

A pesar de todo, debemos tener presente que cosas buenas pasaron también pasaron en México y mencionar algunas de ellas.

Recordar lo brillante que es el talento mexicano y como va posicionándose cada vez más como un productor de ideas para la creación de cosas increíbles que dan vida a trabajos llenos de ingenio y creatividad. El año pasado no fue la excepción, desarrollándose inventos que gestados para convertirse en el parteaguas de cambios positivos en la vida diaria no sólo de México sino del mundo en general

En Bien Mexa  sabemos que el talento mexicano se desarrolla en todo tipo de ámbitos y que la investigación y creación con valor social no debe pasar desapercibida. Es importante difundir y conocer las cosas que se están produciendo con la intención de crear beneficios y desarrollar una mejor calidad de vida para nuestra sociedad y el planeta en general.

Te mencionamos algunos inventos mexas que hicieron mucho ruido el año pasado:

Didxazapp
Una aplicación desarrollada por Gonzalo Santiago Martínez, un chico oaxaqueño de 22 años; pensada para celulares inteligentes con la finalidad de poder traducir enunciados y palabras en español al dialecto zapoteco.  La descarga de la app esta disponible de manera gratuita para IOS y Android, con la finalidad de poco a poco ir rompiendo los paradigmas del lenguaje que aún se ven inmersos en nuestro propio país.

¿Sabes cuáles fueron los mejores inventos mexas del 2017?
“Más amor por favor.”
Bioplásticos hechos a partir de residuos frutales

Surge como una opción para pensar en nuevas formas de detener las toneladas y toneladas de plástico desperdiciados a diario en México. La idea es poder generar un plástico que pueda degradarse en muchísimo menos tiempo para equilibrar el daño que el plástico convencional genera en el medio ambiente.

¿Sabes cuáles fueron los mejores inventos mexas del 2017?

Zacua

Hablamos del primer automóvil que funciona 100% a través de energía eléctrica. Las ventajas de este auto es que no emite dióxido de carbono, de esta forma la atmósfera no se ve dañada por los gases que los demás autos si emiten. El Zacua puede llegar hasta los 160 km por hora y cuenta con una carga que dura aproximadamente 8 horas, además de estar equipado con GPS, internet, audio envolvente y un teléfono dentro.

¿Sabes cuáles fueron los mejores inventos mexas del 2017?

Estos son algunos ejemplos de esos pequeños pasos que vuelven grande la creatividad mexa de querer hacer algo positivo por la sociedad en general.  Materializando ideas que tienen la capacidad de resolver grandes problemas de un futuro  que cada vez se aproxima más con el descuido y la inconsciencia del mundo. Apoyemos los inventos mexas que quieren marcar la diferencia.

Deja un comentario