Salón ACME No.6, la plataforma de artistas emergentes

Salón ACME está listo para consolidarse como un actor referente del arte contemporáneo nacional, a través de su sexta edición que se llevará acabo del 8 al 11 de febrero del 2018 en la CDMX.

Una plataforma que hace seis años vio la luz como una propuesta para brindar un espacio al talento artístico emergente, hoy se consolida, y ya es uno de los proyectos más sólidos de la escena del arte contemporáneo mexicano.

Mover y dar difusión a un proyecto o carpeta siendo un artista joven siempre es complicado. Comenzar a vincularse a través de un mundo que al parecer ya tiene resueltas todas las dinámicas del juego. Convierte el panorama de la difusión artística, en algo que parece casi imposible de resolver. Complicando la salida de talento emergente y dificultando el posicionamiento de artistas con más trayectoria en el medio.

Salón ACME
Cortesía de Salón ACME.

Salón ACME abre un año más sus puertas a los artistas independientes, consolidados y emergentes que producen arte en territorio mexa.

Proyecto Público Prim, ubicado en las casonas 30 y 32 de General Prim en colonia Juárez, será sede de la sexta edición de Salón ACME, evento que no sólo funciona como un canal para los artistas. Ya que impulsa la proyección de su trabajo, pero también potencializa las ventas de obra dando la oportunidad a consumidores de arte de poder comprar a precios accesibles. El costo de las piezas que se exponen en Salón ACME, no puede pasar de los 20 mil pesos MXN. Posibilitando la comercialización en un evento que entrelaza a todos los agentes que forman parte  la dinámica entre la producción y consumo de arte en México.

Este año Salón ACME contará con más de 600 propuestas y la participación de 50 artistas que podrán ser acreedores al premio de la Fundación Casa Wabi. El que ofrece una residencia al artista seleccionado. También Baja California estará presente como estado invitado, donde la organización Periférica estuvo a cargo de la curación de las piezas que muestran un poco de la escena y crecimiento que se ha tenido en el estado de Baja California en la escena del arte contemporáneo.

Salón ACME
Cortesía de Salón ACME.

Bien Mexa te invita a darte  una vuelta este fin de semana para conocer uno de los eventos de arte nacional que más propuesta promete tener este 2018.

Recuerda que Salón ACME se llevará acabo del 8 al 11 de febrero y los horarios serán: de 1 de la tarde a 10 de la noche de jueves a sábado y el domingo de 12 de la tarde a 7 de la noche y la sede será en Proyecto Público Prim (General Prim 30, Juárez).

Salón ACME
Cortesía de Salón ACME.

Deja un comentario