Talento mexa que estará presente #EnBahidorá 2019 ¿están listos?

“Bahidorá existe; es un lugar imaginario. Es el sitio de donde brota tu creatividad. Tu estado más sensible y consciente. Un espacio libre que celebramos juntos.”

Este 2019 el Carnaval Bahidorá llevará a cabo su séptima edición del 15 al 17 defebrero en su ya tan amada locación:

Las Estacas, Morelos, México.Bahidorá es considerado uno de los primeros eventos preocupados por reducir la huella ecológica del festival implementando acciones como la reducción de plásticos, agua y basura teniendo como objetivo el ser un evento 100% ecológico.

Durante un fin de semana podrás ser parte de una vivencia que abarca desde el Circuito de arte –instalaciones que crean una experiencia visual–  hasta la B-Shop –un mercado de diseño donde encontrarás piezas únicas que puedes llevarte de recuerdo–, todo esto bajo el modelo de sustentabilidad y cuidado medioambiental.

En Bien Mexa hicimos un recuento del talento nacional que podrás escuchar durante el festival y estos son los grupos que te harán perder el control:


NOA SAINZ (Saltillo, Coahuila)
Regina Isabel Vallejo es la mente brillante detrás de Noa Sainz, un proyecto musical dedicado a la creación de música R&B y soul contemporáneo. En el 2018 esta joven cantautora de 19 años presentó su primer EP No Science, compuesto de melodías con bases de hip hop y beats suaves acompañados de sintetizadores etéreos. #EnBahdiora podrás bailar al rito de FYT.


SOM BIT (Cuernavaca, Morelos)
Formada en 2010, esta agrupación mexicana de sonido Afromexfunk crea su repertorio a partir de una exploración de ritmos africanos, la integración del sonido con la danza y escenarios llamativos llenos de energía haciendo que el espectador se deje llevar por el afrobeat y la sinergia de los elementos puestos en escena. El grupo está conformado por Cipriano Izquierdo en la flauta transversa y el saxofón, Darío Abdala en batería y percusión, Hai von Son de Fernex en la danza y percusiones, Vishnu en el bajo y Andrés Uribe en la guitarra eléctrica.


LA GARFIELD (Guadalajara, Jalisco)
El sonido tan característico de la fusión de géneros rock, pop, jazz y funk de La Garfield llenará los escenarios con sus melodías tropicales. La agrupación tapatía está conformada por ocho músicos que originalmente tenían un grupo de jazz instrumental y años después se ha transformado en un grupo con un estilo musical único que mezcla estilos y melodías pop de la mano un bajo funkero.


LOS MÚSICOS DE JOSÉ (Ciudad de México, México)
Desde 1996 Los Músicos de José han estado presentes en el panorama musical nacional e internacional, compartiendo su música original y sin reglas establecidas. Música divertida y bailable, profunda y compleja. En palabras de la banda: música orgánica, viva y robusta, ideal para estos tiempos de post lap top. Su música es una combinación de bases groovy de bataca y melodías sincopadas de bajo combinadas con guitarras y teclados.


NOCHENEGRA (Ciudad de México, México) Pocz, Ruffy TNT, Tostoni y Carlos René son coleccionistas de música afrodescendiente y se hacen llamar Nochenegra. Durante años han recorrido las rutas de Centroamérica en busca de grabaciones de música negra haciendo de su colección de viniles a 45s y LPs una selección de las más completas a nivel mundial y posicionándose como grandes protagonistas en la escena festivalera de la Ciudad de México.



SONEX (Jalapa, Veracruz)
Sonex es un grupo musical que surge en el 2005 el cual busca enaltecer la tradición bailes y melodías del Son Jarocho y combinar sus raíces con la intervención de nuevos ritmos y sonidos influenciados por géneros musicales como la música africana, afro-peruana, flamenco, salsa y tendencias urbanas como el jazz o funk. Esta agrupación fue ganadora del concurso “Tu música también cuenta: Día de la Tierra” de National Geographic Channel.



DJ FIASCO (Ciudad de México, México)
Originario de la Ciudad de México, Dj Knife, PFX y Dj Oyster (miembros del colectivo subterráneo Cuatro Cuartos Bestial Crew), son los creadores del proyecto Dj Fiasco. Los sets repletos de psicodelia, space rock, dub y jazz son característicos de este colectivo; todo con la intención de que la música sea la protagonista de la noche.



SPIRITUAL SOUNDS & OM MANI PADME HUM: MEXICAN DUB SOCIETY (Ciudad de México, México)
Spiritual Sounds y Om Mani Padme Um se unen para juntos crear Mexican Dub Society, proyecto pionero del sound system mexicano. Ambos proyectos comparten su sonido de cuatro frecuencias, diseñado y creado de forma autónoma. Al estilo del sound system jamaiquino, su puesta en escena está compuesta por bajos enfáticos, dubplates y fragmentación de melodías.



Además del talento mexa que estará presente, #EnBahidorá podrás conocer proyectos de distintos géneros y espectros culturales que convergen para que puedas vivir una experiencia musical auténtica y fuera de serie.


Fotografía de @bahidora

 

Cuándo: 15 al 17 de febrero 2019
Dónde: Parque Natural Las Estacas, México.
Horarios: Viernes 3:00 PM – Domingo 6:00 PM
Sábado 11:00 AM – Domingo 6:00 PM
Consultar precios: http://bahidora.com/es/boletos

http://bahidora.com/es

 

 

Deja un comentario