El talento mexicano a través de los ojos de Bien Mexa

«La mexicanidad es una manera de no ser nosotros mismos, una reiterada manera de ser y vivir otra cosa». Con esas palabras Octavio Paz describió el sentido de identidad nacional y el concepto de lo que representaba ser mexicano a lo largo del siglo pasado. Una frase que expone la forma tan particular de optar por la mofa de la realidad, por muy cruel que ésta sea.

Sabemos que el empedrado contexto histórico del mexicano lo ha convertido en un actor tan peculiar como multifacético. Perseverante, creativo, perspicaz, y muchas veces apelando a la suerte para conseguir darle la vuelta a sus problemas, son el tipo de rasgos que caracterizan las acciones que lo han llevado a brillar aun en los momentos más oscuros de su propia historia.

“La poesía es la experiencia de la libertad. El poeta se arriesga, y arriesga todo en el poema con cada verso que escribe.”
Talento mexicano a través de las redes

En pleno siglo XXI y a través de la consagración del mundo digital, la perspectiva que las personas han construido sobre la información y su consumo se homogeniza. Las redes sociales dan la oportunidad de desarrollar canales en donde el talento y la creatividad de cualquier persona pueden difundirse sin complicación alguna. El reto dejó de centrarse en cómo y dónde exponer el trabajo de los realizadores.

Sabemos que la creatividad mexa tiene la fuerza suficiente para romper cualquier barrera en el mundo digital. Que a pesar de tener miles de opciones de contenido para ver en las redes, el talento y la creatividad son claves para marcar la diferencia.

“Tal vez las cosas no sean cosas, sino palabras: metáforas, palabras para otras cosas.”

La empatía y pasión son dos ejes rectores en la creación, sólo así se podrá llamar la atención del público actual. Y el mexicano posee ambas para transformar una simple idea en un vehículo de transformación creativa.

Bien Mexa nace como un proyecto que tiene como principal objetivo amplificar y difundir todos aquellos proyectos gestionados, producidos y llevados al mercado a través del talento mexicano, emergente y consagrado, en cualquier tipo de ámbito o disciplina. Teniendo siempre presentes los rasgos que a lo largo de nuestra historia nos han definido como personas que marcan la diferencia.

“La sabiduría no se encuentra ni en lo fijo ni en el cambio, sino en la dialéctica entre los dos.”

Una respuesta a “El talento mexicano a través de los ojos de Bien Mexa”

Deja un comentario